#1clase1silla

Desde el colegio de El Salvador de Zaragoza se está llevando a cabo una labor para concienciar, sensibilizar, difundir y hacer visible el proyecto de la carrera de Entreculturas de este año. Es algo sencillo y cotidiano que intenta hacer partícipe a todo el profesorado y alumnado.
Consiste en un reto en el que se pretende que, como mínimo, haya una silla roja por aula, #1clase1silla, es decir, que no solo se apunte el mayor número posible de alumnos a la carrera con los profesores, sino que, además, se comprometan a correr con una silla. El objetivo es doble. Primero, promovemos las inscripciones a la carrera y apoyamos de este modo la causa primera y última de dicha carrera: la situación de Sudán del Sur y una educación para esos niños, haciendo conscientes a nuestros alumnos de otras realidades de otros alumnos, y de la importancia de la educación. Y segundo, nos gustaría que hubiera una silla roja como signo visible el resto del año en cada una de las clases del colegio. ¡De ahí el hagsthag #1clase1silla !

La idea de que sea un reto la hemos considerado porque siempre puede ser más atrayente para los alumnos. Una de las maneras que tenemos para dar a conocer este reto es a través de las redes sociales. Por un lado se publica en la redes sociales del propio colegio una foto o un vídeo junto con #1clase1silla (por ejemplo en instagram: @pastoral_jesuitas_zgz), también se invita al alumnado y profesorado a que lo publiquen y compartan en sus redes personales, y también aprovechamos obviamente para publicarlo y compartirlo en la redes sociales de Entreculturas (por ejemplo en instagram: @entreculturaszgz).
De este modo, trabajamos en red y nos apoyamos unos a otros, haciendo visible una labor sencilla y cotidiana que pretende transmitir esperanza y cultivar la certeza de que otra manera es posible.
¿Os unís con nosotros al reto, al hashtag, a la carrera, a la red… a la confianza y a la esperanza de que otra manera de estar en el mundo es posible? #1clase1silla #correporunacausa #correx1causa #edudación #sudándelsur

La semana que viene Maria Pérez, nuestra técnica,  va a dar una formación  a algunos alumnos del cole porque luego se va a intentar que estos alumnos vayan con profes a otros coles de Zaragoza a contarles sobre la carrera, sobre el proyecto de Sudán del Sur, sobre Entreculturas y sobre el reto. Difundiendo de esta manera la labor que hacemos y creando nuevas e interesantes sinergias, puesto que creemos que la labor de Entreculturas debe de ser conocida por todos/as.

Dejar una contestacion