“Buenas tardes Hermana Maribel. Soy Jenny, la mamá de los hermanos Noguera Ashley y Sean. Es para decirle que ya recibí la ayuda. Muchas gracias. De verdad no tengo palabras de agradecimiento para con tan noble gesto con quienes haya sido los desinteresados benefactores de nuestra institución. De verdad hágale llegar mis palabras de gratitud”
Estas son solo algunas de las múltiples palabras de agradecimiento que han recibido en los últimos días las directoras de dos escuelas de Fe y Alegría situadas en Caracas. Centros educativos donde Entreculturas acompaña a FyA Venezuela en la implementación de un proyecto financiado por el Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO).
Este proyecto, dirigido a asegurar que niños/as y adolescentes reciban comida diaria a través de comedores escolares, se vio interrumpido por el cierre de las escuelas tras la crisis provocada por la COVID-19. Desde ese momento, el equipo de Entreculturas y FyA ha trabajado en la búsqueda de alternativas que permitan a los alumnos seguir recibiendo una alimentación continua y equilibrada. Tras varios análisis, se decidió que la mejor opción consistiría en transferir dinero mensualmente a los padres, madres y/o representantes de los alumnos para que puedan comprar comida para sus hijos e hijas mientras las escuelas estén cerradas.
La puesta en marcha de esta nueva actividad ha implicado un intenso y dedicado trabajo por parte del equipo de FyA a nivel nacional y en las mismas escuelas, gracias al cual la semana pasada 2.250 personas pudieron recibir sus transferencias monetarias.
Este apoyo ha supuesto no solo un desahogo económico para las familias sino también un recurso que aporta dignidad y esperanza.
Así lo expresa la madre de un alumno de la escuela María Inmaculada:
“Buenas tardes Hermana Maribel, quisiera agradecerle por lo que hizo por nuestros niños, de verdad que para mi es una enorme ayuda ya que estoy pasando por momentos muy difíciles. Cuando me enteré esta mañana me puse a llorar porque Dios no abandona.”
¡Seguimos!
Productos comprados por una familia con el dinero recibido a través del proyecto.