4 PALABRAS PARA ABRIR EL MUNDO

Querida Entreculturas,

Se acerca el Día Mundial de las Personas Refugiadas el próximo 20 de junio y, de nuevo este año, hemos trabajado junto al Servicio Jesuita a Refugiados, para lanzar la campaña global 4 words to open the world.

Con ella queremos hacer referencia a las 4 palabras y 20 puntos que propone el Papa Francisco para que se incluyan en los Pactos Globales de Migración y Refugio que adoptarán las Naciones Unidas a final de año. Son 4 palabras que pueden abrir el mundo a millones de personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de la guerra, la violencia o la pobreza: acoger, proteger, promover e integrar.

Con la campaña queremos visibilizar sobre todo la dura realidad que viven los menores refugiados y desplazados, que son más de 33 millones en todo el mundo y pasan una media de 17 años en situación de desplazamiento. Por eso, el acceso a la educación es un gran reto para ellos y ellas; sólo un 50% de ellos asiste a la escuela primaria, frente al 91% del resto de los niños y niñas en el mundo.

Este año tenemos la suerte de contar con la visita de Hanna Khoury y Fadi Daou que trabajan en JRS Líbano. Hanna es refugiado sirio y trabaja como profesor de preescolar. Compartirá con nosotros su historia de vida y su experiencia del efecto que tiene en los niños y niñas volver a la escuela y sentirse protegidos y acogidos. Fadi, es director de proyectos de Bourj Hammoud (Beirut) y nos podrá hablar de la situación de los menores refugiados allí y de cómo trabajamos para la integración y promoción de estas personas.

Hanna y Fadi, son parte de uno de los muchos proyectos en los que trabajamos de la mano del JRS en países como República Centroafricana, Sudán del Sur o Chad.

Con esta campaña seguimos en el reto del JRS de ofrecer acceso a la educación a 100.000 personas refugiadas más para el año 2020.

Juntos trabajamos por estas 4 palabras que abren el mundo.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS ELEMENTOS Y ACCIONES DE LA CAMPAÑA

 

Dejar una contestacion