7 voluntarios y voluntarias internacionales VOLPA de nuevo en salida. ¡Cónoceles!

Desde el programa VOLPA nos sentimos muy ilusionadas. Tras más de un año de parón en las salidas de nuestros voluntarios y voluntarias internacionales, todo parece indicar que en los próximos días y semanas se darán las primeras salidas de VOLPAs a los proyectos y comunidades de América Latina y África donde vivirán su experiencia de encuentro.

Aunque sabemos que la pandemia no ha tocado a su fin, que sigue con fuerza en muchos lugares del planeta y que la incertidumbre forma parte de la vida, el martes 7 de septiembre celebramos una jornada de envío para los siete voluntarios y volutarias que tenemos en pista de salida, más una voluntaria que ya está en terreno.

  • Willy (Barcelona) -UPENDO, Kenia.
  • Bea (Sevilla) – Fe y Alegría Congo
  • Sergio (Sevilla)- SJMR Brasil
  • Amanda (Sevilla)- Mi Rancho, Bolivia
  • Anna (Barcelona)- SJR Uganda
  • Inés (Valladolid)- Fe y Alegría Dominicana
  • Iria (Madrid)- SJM Chile

Además, al grupo que está por salir se sumó para la jornada Clara, que desde el pasado mes de julio está colaborando con la Diócesis de Migraciones de Nador, Marruecos.

La jornada empezó con la bienvenida de Ramón Almansa, director de Entreculturas, que les dirigió unas palabras inspiradoras y claves para la experiencia VOLPA que van a vivir. Ramón empezó agradeciendo su atrevimiento, perseverancia y el testimonio que están dando desde ya a familiares, amistades y a la gente cercana. “Os enviamos para servir, para que os transforméis y nos transforméis y viváis este regalo”, les dijo para enmarcar esta jornada de envío en la que fueron participando compañeros/as de los departamentos de ciudadanía, comunicación y cooperación de Entreculturas, además de algunos de sus formadores y formadoras.

Los voluntarios y voluntarias VOLPA son parte de Entreculturas y ese fue uno de los objetivos, que se sintieran parte de una organización que les ha acompañado y acompañará también ahora en su tiempo en terreno.

Los VOLPAs que participaron en la jornada saldrán si todo va bien en próximas semana. Son voluntarios y voluntarias que han vivido un tiempo largo de espera, lleno de incertidumbre, pero que han mantenido la ilusión y las ganas de vivir y ser parte de esta experiencia VOLPA que en este 2021 cumple 30 años de vida y que como llevamos compartiendo estos meses, transforma vidas. Los siete voluntarios/as se sumarán a proyectos, equipos  y comunidades apoyadas por Entreculturas tanto en el ámbito educativo como en el migratorio. 

Con enorme ilusión, nervios, ganas y mucha información cerraron la jornada junto al equipo de coordinación VOLPA que sigue su proceso. Palabras de agradecimiento abrieron la jornada y también la cerraron. Es mucho lo vivido y aprendido, y es mucho lo que queda por vivir y aprender en este tiempo en terreno.

Si tú también quieres lanzarte al encuentro de otras personas o culturas entra aquí e inscríbete a la próxima edición de VOLPA.

Dejar una contestacion