En Melilla más de 150 niños y niñas podrían quedarse sin ir al colegio el curso que viene por haberles denegado una plaza escolar el Ministerio de Educación. Muchos de ellos llevan en esta situación hasta tres años. Es un número que se incrementa cada año debido a las exigencias de documentación aunque estos niños y niñas residen en Melilla desde hace años. De hecho, la mayoría han nacido allí.
Las competencias sobre educación en Melilla las tiene el Ministerio de Educación. Por este motivo, este martes 8 de junio, como integrante de la Plataforma de Infancia, nos vamos a sumar a una serie de acciones programadas para pedir a la Ministra de Educación, que actúe urgentemente para que estos niños y niñas cuenten con una plaza en el colegio de cara al curso 2021- 2022.
Por esta razón, os animamos a que hoy a las 10:00 AM pidáis a la Ministra de Educación la escolarización de estos niños y niñas en las redes sociales a través del el hashtag #DerechoAEducación. La idea es que a vuestro perfil subáis una foto de cuando eráis pequeños etiquetando tanto a la Ministra de Educación como al Ministerio de Educación.
¡Os animamos a participar!