Querida Entreculturas,
Continuamos con nuestro esfuerzo de estar cerca de las millones de personas desplazadas por la guerra en Ucrania, que se han visto obligadas a huir y dejarlo todo para salvar sus vidas. Como sabéis, a través de la emergencia que tenemos abierta, seguimos trabajando junto al JRS para poder atenderlas, acogerlas y acompañarlas en esta situación tan dura y llena de dolor y sufrimiento.
Con este fin, en los países fronterizos con Ucrania, nuestro trabajo se centra en ofrecer:
- Refugio y alojamiento
- Alimentos
- Agua y saneamiento
- Servicios de salud básica
- Transporte seguro
- Asistencia psicológica
- Asistencia legal
- Apoyo educativo
En Ucrania, estamos prestando asistencia básica en la recepción, alojamiento temporal y bienes de primera necesidad a personas desplazadas por la guerra, así como organización de transporte seguro a Polonia. Actuamos desde Lviv, con el apoyo de las distintas instalaciones en el país.
Como nos comparte Marius Talos SJ, director del JRS Rumanía, “la primera necesidad es acoger a las personas, que han pasado más de dos días antes de poder atravesar la frontera. Queremos hacer el máximo esfuerzo para encontrar un mínimo soporte para las miles de personas desplazadas que necesitan de nuestros servicios”.
La semana pasada os comentábamos que iríamos informándoos de todos los avances tanto en nuestra intervención, como en los elementos comunicativos y vías de colaboración disponibles para hacer que nuestra ayuda al pueblo ucraniano sea mayor.
Os compartimos los medios disponibles hasta ahora:
- Creatividades y mensajes redes sociales y Whatsapp
- Cartel
- Roller
- Vídeo
- Landing
- Noticia
- Formas de colaborar
- Formulario online
- Cuenta bancaria: ES14 0049 0496 8023 1019 9163 (Banco Santander)
- Bizum: 33375
Gracias por vuestro apoyo, por esa «generosidad que nos descubre hermanos y hermanas aún sin conocernos», como expresa Marius.