Altamira Lar selecciona a Entreculturas como ganadora de su convocatoria 2023

En el mes de marzo la Fundación Altamira Lar abrió su convocatoria 2023 de ayudas sociales a organizaciones con el sello de Fundación Lealtad. En días pasados notificó como ganadora a Entreculturas con el proyecto «Rehabilitación de la siembra y cosecha de agua de lluvia de la comunidad campesina alto andina de Ccatacámara, Cusco».

La asignación de 11.000€ pretende contribuir al estudio para el acceso y uso del agua por las 150 familias a través de la rehabilitación del sistema de almacenamiento de agua de lluvia para el riego continuo de 30 hectáreas de la comunidad campesina de Ccatacámara, Cusco. Puntualmente, el proyecto se centrará en:

  • La mejora del acceso de 150 familias a agua de riego suficiente y continua para procesos productivos.
  • El fortalecimiento de las actividades productivas y económicas de esas 150 familias.
  • El manejo racional y sostenible del agua de lluvia, como estrategia de mitigación de los efectos del cambio climático.
Las familias viven en la comunidad ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar (zona altoandina), tienen como actividad económica productiva a la agricultura, complementada con la artesanía y por el empleo temporal en localidades cercanas, tienen como idioma materno el quechua y su nivel educativo promedio es primaria completa.

Dejar una contestacion