Enlázate por la Justicia: ante la crisis global del Covid-19, cooperación mundial y cuidado del medio ambiente

La pandemia del coronavirus ha hecho que seamos más conscientes de la fragilidad y vulnerabilidad humanas. Nos parecía estar a salvo de todas las noticias negativas: guerras, hambre, catástrofes naturales, incluso las epidemias, las sufrían siempre otras personas gracias a unos medios económicos y técnicos que nos ayudaban a resolver todos los problemas. Tal y como nos ha recordado el Papa recientemente “no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”.

Esta crisis ha acentuado el valor de la vida humana, estremeciéndonos ante cada cifra de fallecidos y haciéndonos conscientes del cuidado que necesitan aquellas personas que son más vulnerables. Intuimos que un sentimiento de hermanamiento universal ha recorrido todo el planeta y deseamos que este confinamiento temporal haya supuesto un verdadero cambio en nuestras vidas y en nuestra percepción del mundo y que por fin seamos conscientes de que somos una única familia humana conviviendo en un único planeta. Esta pandemia universal ha hecho que resuene en nosotros con más fuerza que nunca el mensaje de Laudato si´ y de Querida Amazonía “Todo está conectado”: Así como los distintos componentes del planeta –físicos, químicos y biológicos– están relacionados entre sí, también las especies vivas conforman una red que nunca terminamos de reconocer y comprender (LS 138).

Consulta el comunicado completo de Enlázate por la Justicia con motivo del Día de la Tierra quí: https://www.entreculturas.org/noticias/ante-la-crisis-global-del-covid-19-cooperacion-mundial-y-cuidado-del-medio-ambiente

 

Dejar una contestacion