ApS en la Universidad Loyola Andalucia Córdoba se movilizan con la silla roja

En el marco de la metodología de Aprendizaje Servicio, que se lleva a cabo desde la asignatura de Humanismo y Ética básica en la universidad Loyola Andalucía en Córdoba, 11 alumnos y alumnas profundizaron sobre la realidad de la educación en zonas de conflictos.

A partir de los talleres realizados, ellos se organizaron para llevar a cabo acciones de difusión de los mensajes trabajados. Es así, que crearon unos carteles con el código QR que llevaban a los vídeos del Congo, de Perú y de Sudán del Sur, además de mostrar la realidad, estos códigos QR invitaban a participar el día lunes 20 en la mesa informativa colocada en el edificio de la universidad para unirse con su firma en la Campaña de Pobreza Cero, así como, tomándose fotos en un photocall preparado para difundir los mensajes trabajados.
El proceso ha permitido a estos 11 jóvenes conocer, profundizar y sentirse interpelados por la realidad de los conflictos y el uso abusivo de los recursos, sus comentarios en la evaluación final, nos dejaron un buen sabor de boca, y convencidos que estas pequeñas semillas que vamos dejando, seguro darán frutos.

Dejar una contestacion