Arranca el curso VOLPA 20-21

En la tarde del jueves nos reunimos como cada año los equipos de formadores/as y acompañantes VOLPA de las distintas delegaciones para compartir como iniciamos el curso en cuanto al número de personas en formación, VOLPA en activo y sobre todo compartir retos e ilusiones.

Este año con mucha ilusión y después de un año de preparación dimos la bienvenida al equipo de VOLPA Barcelona que arranca con 15 personas en formación y un equipo VOLPA compuesto por 19 voluntarios/as que se van a repartir funciones tales como acompañamiento, formaciones, logística, coordinación, etc..un equipo que arranca con mucha ilusión aunque tenga que hacerlo en modo online.

Este curso serán 7 delegaciones de Entreculturas que ofrecen la formación de VOLPA: Sevilla, Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, Zaragoza y Extremadura que este año vuelve tras varios años sin personas para formar. Además, Granada y Asturias, aunque este año no vayan a arrancar con formación si seguirán los equipos en activo.

Y con ellos más de 40 personas de toda España llenas de ilusión y ganas por transformarse y transformar el mundo inician una formación VOLPA distinta donde la presencialidad no es posible aun en muchos lugares y donde lo online va a estar muy presente. Junto a estas personas que se suman a la formación VOLPA cabe recordar que en este momento tenemos a 2 VOLPA en terreno, Fernando en Brasil con el SJMR y Sara en Honduras con Fe y Alegría. Además de ellos tenemos a unos 20 VOLPA ya formados listos para salir a sus enclaves en América Latina y Africa en cuanto las circunstancias sean favorables.

En 2021 VOLPA cumplirá 30 años con mucha vitalidad y llena de retos y desafíos para responder a un mundo herido que necesita de encuentros que rompan las fronteras y fomenten la empatía y el sentido de humanidad.

 

 

Dejar una contestacion