Asamblea «Clown» de la Red Solidaria de Jóvenes de Burgos

El 5 de mayo la delegación de Burgos llevó a cabo la X Asamblea Local de Burgos de la Red Solidaria de Jóvenes en las instalaciones del IES Félix Rodríguez de la Fuente en horario de 14:30 a 18:30 horas.

La Asamblea Local estuvo dinamizada por nuestro técnico regional de Ciudadanía, Andrea Fayé (responsable del equipo de Voluntariado Joven) y Sara González (voluntaria del equipo de Voluntariado Joven).

Participaron 26 jóvenes y docentes de tres centros educativos:

  1. Colegio Ntra. Sra. de La Merced y S. Fco. Javier, Jesuitas.
  2. IES Félix Rodriguez de la Fuente.
  3. Colegio Virgen de la Rosa.

Excusaron su no asistencia el IES Diego Marín Aguilera y el colegio Círculo (por estar de baja sus profesoras) y el colegio Niño Jesús (por no poder participar las jóvenes del grupo GUM).

 

De 14:30 a 15:30 horas empezamos la Asamblea Local con una comida compartida entre todas las personas participantes: jóvenes, docentes, voluntariado y técnico de Ciudadanía.

 

De 16:00 a 17:30 horas realizamos un taller de iniciación al Clown Social donde ensayamos la performance de «Running Clown» que haríamos a continuación en la calle. El taller lo llevamos a cabo en el gimnasio del instituto.

 

 

Tras unos ejercicios de calentamiento, dividimos a jóvenes y profesorado en tres grupos: 1) personas extrovertidas, 2) personas introvertidas y 3) personas que ni muy extrovertidas ni muy introvertidas.

Con esos tres perfiles asignamos tres roles de Clown: 1) el líder, 2) el enfadado y 3) el tímido. Se realizaron grupos de tres personas donde en cada grupo había uno de los tres roles. El ejercicio que representamos es la presentación de tres clown a un ciudadano donde discuten entre ellos por ver quien se presenta primero para terminar presentándose todos a la vez.

 

 

De 17:30 a 18:30 horas salimos a la calle por el barrio de Gamonal a llevar a cabo la performance de «Running Clown» que habíamos estado ensayando. Realizamos varias representaciones de Clown en distintas plazas del barrio para llegar al número máximo de personas.

 

 

Tras acabar la representación de Clown se entregaba una flor y un folleto de la campaña de Hospitalidad sobre la situación de las personas refugiadas en el mundo. Comprobamos que las personas que se detenían a ver la representación de Clown, al entregarlas al flor y el folleto se quedaban un rato charlando sobre el contenido de la campaña Hospitalidad mostrando un mayor interés que si solamente hubiésemos repartido los folletos por la calle. Repartimos 150 flores y folletos a 150 personas.

 

 

Apariciones en prensa:

Diario de Burgos
Diario de Burgos

Dejar una contestacion