Asamblea inicio de curso Red solidaria de jóvenes Comunidad Valenciana

El sábado 26 de octubre tuvo lugar en Valencia la XIII Asamblea de inicio de curso de la Red Solidaria de jóvenes valencianos (nuestra «xarxa solidària») .

De nuevo, la Asamblea reunió a jóvenes participantes de la Red en las tres provincias Castellón, Alicante y Valencia: un total de 70 jóvenes y 7 docentes que, junto con el equipo de voluntariado de Delegaciones Alicante y Valencia, disfrutaron de un día intenso y muy participativo.

El programa del día incluyó una presentación de contenidos «Es la Hora de la Igualdad» y  la gyncana de talleres «La Brújula» : Talleres sobre Sensibilización, Educación, Movilización, Incidencia y trabajo en red que conforman nuestra «Brújula» para abordar, como grupos de jóvenes , la acción por la Igualdad y la transformación social desde nuestras «Agendas solidarias». También tuvimos un espacio para programar acciones para este curso 19-20 y compartir experiencias de los distintos grupos presentes.

Este año hemos disfrutado de la visita y participación en las actividades de Awilda Carrión (Oficina Fe y Alegría Rep Dominicana) y Wilneria (lideresa comunitaria y parte de la Red 21+). Un lujo contar con su presencia , compartir experiencias y presentar a los docentes el trabajo con los jóvenes allá y a los jóvenes la Red generación 21+.

El día finalizó con una movilización (diseñada y preparada desde los talleres) con el lema «Nos movemos por la Igualdad» uniéndonos así a las movilizaciones de todos los y las jóvenes de nuestra Red solidaria Entreculturas y la Red Generación 21+

 

Dejar una contestacion