Asamblea Red de Jóvenes Murcia y C.Valenciana, compartida con Rep Dominicana y Guatemala

El pasado 29 de mayo tuvo lugar nuestra Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, una Asamblea virtual conjunta y compartida también con jóvenes de las redes en República Dominicana y Guatemala, con quienes participamos en la Red Generación 21+.
Más de 50 jóvenes participaron ,junto a sus docentes, en este encuentro tan especial, el primero que realizamos de manera virtual, en el que tuvimos la oportunidad de trabajar en pequeños grupos , compartiendo la vivencia de la pandemia COVID y el confinamiento en los diferentes contextos, el papel como jóvenes y el compromiso para ser agentes de cambio desde nuestros grupos de la Red.
También los educadores/as tuvieron su espacio para compartir acerca de su vivencia estos meses y los grandes retos a los que se enfrenta la actividad docente y el acompañamiento de los jóvenes. Muy enriquecedor contar con docentes de los tres países y poder intercambiar constatando los puntos en común a pesar de estar geográficamente lejos….
Este encuentro ha sido preparado con mucha ilusión desde el grupo de voluntariado en Delegaciones de Valencia, Alicante y Murcia y con la colaboración de nuestros compañeros en Fe y Alegría RD (Vilesi Ventura) y en Guatemala (Marco Lemus). Lo mejor valorado el hecho de poder hacer pequeños grupos y compartir para luego transmitir mensajes a la asamblea plenaria.
Algunas de las frases/lemas lanzadas desde los grupos fueron:
«Cuídate y Cuídame y así saldremos todos adelante»
«Uno mi chispa al nudo y así cambio el mundo»
«De lo ordinario podemos hacer algo extraordinario»
«Cultura de Paz»
Y algunas de las impresiones recogidas de los participantes:
«Que no importa lo lejos que estemos siempre estaremos unidos de corazón»
«He aprendido las diferentes visiones de la realidad»
«que todos somos vulnerables , pero con ganas de luchar»
«me he sentido muy feliz, alegría, confianza»
Una experiencia que ha dejado muy buen sabor de boca, muchas emociones e ilusión por seguir uniendo jóvenes y educadores/as en esta Red de acción participativa por el cambio social, una espacio donde todos y todas nos sentimos y aprendemos como «ciudadanía global».

 

Dejar una contestacion