Avanzamos con la 5ª Edición de Miradas que Migran

La creatividad, el diseño social y el compromiso ciudadano dan impulso a la 5ª Edición del proyecto Miradas que Migran. Junto con el profesorado de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, hemos iniciando las clases de acompañamiento con el alumnado de varias de las asignaturas del Grado en Diseño, que participan activamente en este proyecto de Aprendizaje-Servicio desde hace ya 5 años, sensibilizando e incidiendo en la ciudadanía sobre la realidad de las migraciones forzosas en el mundo.

Comprendiendo los desafíos añadidos que están suponiendo la Covid-19 y la crisis climática para las migraciones alrededor del mundo, el alumnado está buscando este año elaborar propuestas de diseño que movilicen a la ciudadanía e incidan en la responsabilidad que tenemos a la hora de construir entornos de acogida y en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, con más pertinencia que nunca.

¡Pronto desvelaremos más detalles de las propuestas! Mientras, os invitamos a conocer las últimas ediciones de Miradas que Migran.

Un comentario

Dejar una contestacion