Boletín especial de Redec: Consulta pública a la juventud española sobre la Agenda 2030

La pasada semana, desde Redec lanzamos un boletín especial para animar a participar en la consulta pública que ha lanzado el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) a los y las jóvenes para saber su opinión sobre cinco importantes ejes estructurales dentro del marco de la Agenda 2030, entre ellos, la educación.

Para la juventud es fundamental participar en consultas como esta, ya que brinda la oportunidad de reivindicar en procesos políticos de relevacia como es este, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible del Gobierno español, la importancia de educarnos en ciudadanía global.

La consulta digital estará abierta hasta el 7 de marzo y también está dirigida a organizaciones juveniles y a direcciones generales de juventud de las comunidades autónomas o de los municipios. Del mismo modo, cualquier joven a título personal que le interese los ODS y sea menor de 35 años puede colaborar.

Te animamos a que compartas esta iniciativa con jóvenes para fomentar la participación juvenil en espacios de toma de decisiones como parte de su ejercicio de una ciudadanía global activa y comprometida, ya que es esencial que la juventud tenga voz y representación en instancias politicas.

Si estás interesado en recibir los próximos boletines de Redec, manda un correo con el asunto: «Alta newsletter» a noticias@entreculturas.org

 

Dejar una contestacion