#CaminosDeHospitalidad en Madrid, Asturias y Galicia

Este pasado fin de semana, las delegaciones de Entreculturas de Asturias, Galicia (las tres de la región) y Madrid, participaron en la organización y actividad de la iniciativa #CaminosDeHospitalidad junto a otras entidades sociales de la Compañía. El mal tiempo,a pesar de amenazar con aguar la jornada, no fue impedimento para que cientos de personas caminaran unidas junto a las personas migrantes y refugiadas reivindicando una cultura de acogida e inclusión.

En Galicia se organizó la marcha liderada por las tres Delegaciones de Entreculturas de la región, en las que un grupo de unas 80 personas caminaron el último tramo del Camino de Santiago, que lleva desde el Monte do Gozo a la Plaza del Obradoiro. En el camino, los participantes pararon en las sedes de la Xunta de Galicia, la Universidad y el Obispado, para entregar las reivindicaciones de la campaña a los representantes políticos, educativos y eclesiásticos, respectivamente.

En Madrid, unas 90 personas participaron en #CaminosDeHospitalidad en las Dehesas de Cercedilla de la sierra madrileña. La PAL Madrid organizó la jornada, liderada por Pueblos Unidos y la Delegación de Entreculturas Madrid, en la que tuvieron lugar dos caminatas distintas: una corta para los más pequeños a lo largo del arroyo de Fuenfría, y otra más larga, en la que se subió a la montaña donde se encuentra el Mirador de los Poetas. Tras la vuelta, los asistentes disfrutaron de la comida en el campo y se leyó el manifiesto de la campaña de Hospitalidad preparado para esta jornada con las demandas sociales de la iniciativa.

En Asturias, un grupo de unas 75 personas, participaron en la marcha Intercultural organizada por la comisión de Hospitalidad en la PAL local, en la que lidera la Delegación de Entreculturas y otras entidades sociales y educativas de la región. Un camino que terminó en la playa de Celorio, en Llanes con diferentes actividades de sensibilización.

Muchas gracias a todas las personas que han salido a caminar por un mundo más justo, defendiendo los derechos de las personas migrantes y refugiadas a las que acompañamos en nuestras ciudades, y reclamando una sociedad de Hospitalidad que acoge e integra. En las próximas semanas, en muchos lugares más de España se organizarán más caminatas solidarias. Más noticias pronto…

Dejar una contestacion