CAMPAÑA MIGRAR #EsUnderecho

Entreculturas participa, junto con otras organizaciones que forman parte de la coordinadora de ONG en Aragón  en el grupo de trabajo “migración y refugio”).

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña que lanzamos en diciembre de 2016 la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales, con el propósito de sensibilizar sobre migraciones y protección internacional.
En diciembre de 2017 las dos coordinadoras y el Ayuntamiento lanzamos una segunda fase de la campaña, bajo el sublema “Las causas son muchas. El derecho, el mismo”, en la que pretendemos incidir en algunas de las causas y situaciones menos conocidas del refugio y las migraciones. Personas migrantes que no salen en los medios de comunicación: perseguidas por su orientación sexual e identidad de género, por ser creyentes de distintas religiones o que huyen de catástrofes naturales o crisis medioambientales. http://aragonsolidario.org/campanas/2017-migrar-esunderecho/migrar-esunderecho-2.html

 

 

CONCENTRACIONES POR LAS PERSONAS FALLECIDAS EN LAS FRONTERAS
Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad, y la Plataforma ciudadana contra el racismo, hemos acordado que cada vez que haya una sola persona migrante más muerta en el Mediterráneo, convocaremos 24 horas después una concentración de 5 minutos de silencio en señal de duelo y como muestra de solidaridad. Con este gesto nuestro grito es “No más muertes en las fronteras” y exigir al Gobierno y a Europa:
Vías legales y seguras: vías de tránsito seguras y legales para que la gente no tenga que arriesgar su vida para alcanzar suelo seguro.
El derecho a no tener que huir del propio país: políticas económicas, fiscales, comerciales, medioambientales justas… que contribuyan a reducir la pobreza y la desigualdad
– Cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos de las personas en movimiento.

        

 

Y también hoy, 6 de febrero, hemos comenzado. Hemos hecho 5 minutos de silencio por las 21 personas muertas en el Mediterráneo este fin de semana mientras intentaban cruzarlo y llegar a Melilla en busca de una vida digna. 21 personas procedentes de Mali, Guinea Conakry y Costa de Marfil entre las víctimas de la tragedia, en el fondo del mar, invisibles siendo solo un número en las noticias a las que ya estamos demasiado acostumbradas. Y también, hoy, 6 de febrero por
Desde Entreculturas Zaragoza seguiremos, junto con el resto de organizaciones de la FAS, promoviendo estas acciones y movilizaciones, alzando la voz. Esperando que no tengamos que convocar ni una sola concentración más.


#Hospitalidad #YoSoyTierradeAcogida Migrar #JusticiaTarajal

Dejar una contestacion