Carrera Solidaria, Colegio San José de Villafranca de los Barros

El pasado miércoles día 16 de abril se celebró en el Colegio San José de Villafranca la Carrera Solidaria Corre por una causa, con motivo del día del centro. Participó todo el colegio en la preparación y realización de una carrera de obstáculos para los niños y niñas de primaria, mientras los más pequeños y pequeñas corrían, los cursos superiores ayudaron en las postas. Después fue el turno de los más mayores para correr. Todos y todas pusieron su granito de arena y gracias al apoyo mutuo pudieron llegar a la meta y contribuir a la causa por la que luchamos, el derecho de acceso a la educación. Dos de las voluntarias que estuvieron participando durante la preparación de la carrera nos dejan sus impresiones del día.

Me propusieron la idea de participar en la carrera solidaria no tuve duda en hacerlo, había colaborado en voluntariados anteriores y sin duda habían sido experiencias que me habían llenado. Con la intención de disfrutar tanto como las otras veces decidí volcarme de lleno a participar y dar lo mejor de mí, con el fin de colaborar y ayudar a los demás.

Una vez acabado el día, mis expectativas se habían alcanzado y había sentido que realmente me gusta dar el servicio hacia los demás.

Entre otras muchas experiencias que el colegio nos ofrece, una vez mas, me habían inculcado cada uno de los valores, que podemos encontrar en una pequeña obra, para conseguir ser así flechas amarillas para los demás.

María Gragera Blázquez

Cuando se planteó el voluntariado tuve claro que quería formar parte de la carrera puesto que sabía que organizar algo así, necesitaría mano de obra y una de las cosas que nos infunden desde el colegio es la colaboración y el servicio, además, era otra forma de poner un granito de arena a la red solidaria. La experiencia fue realmente gratificante al ver las caras de felicidad de los más pequeños del cole disfrutando de lo que habíamos preparado la tarde antes con un trasfondo tan especial como colaborar con Entreculturas. Sin duda, volvería a volcarme en proyectos así siempre y cuando se me presente la oportunidad porque es otra forma de crecer y aprender pues quien no vive para servir, no sirve para vivir.

María Martínez Cárdeno

 

Dejar una contestacion