Celebramos el Día Internacional del Juego junto a la Fundación Amoverse

El pasado sábado 28 de mayo celebramos el Día del Juego reivindicando el derecho que tiene cada niño, niña y adolescente a jugar.

En el marco de la campaña soycometa.org que llevamos a cabo desde Entreculturas junto a la Fundación Amoverse,  nos hemos juntado los niños y niñas de los centros de El Pozo y Ventilla para celebrar este día leyendo el Manifiesto #SoyCometa, previo a la Salida Estrella trimestral, una actividad que busca desarrollar el ocio sano y alternativo fuera de las aulas de clase y de sus barrios.

Los chicos y chicas han intercambiado las cometas con mensajes que han trabajados en los diferentes centros por las estrellas que le han dado el pase a la excursión que van a disfrutar en la Sierra de Madrid.

El Día Internacional del Juego tiene como principal finalidad el visibilizar el derecho al juego para los niños, niñas y adolescentes, respaldado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Este artículo destaca que los niños tienen derecho al descanso, al esparcimiento, a los juegos y actividades recreativas acordes a su edad, así como participar libre y activamente en la vida cultural y en las artes.

Fundación Amoverse tiene 20 años cerca de las familias en barrios de Madrid, teniendo como misión el acompañar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, impulsando sus oportunidades de crecimiento personal, familiar y profesional, promoviendo su dignificación y su plena integración en la sociedad.

Dejar una contestacion