CHOLITAS: Gira con Alboan, Entreculturas y Oxfam Intermón

El documental ‘CHOLITAS’, se presentó a medios de comunicación en los cines Golem de Madrid el lunes 9 de marzo por la mañana coincidiendo con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Se celebró una rueda de prensa que contó con la presencia de Lidia Huayllas y Elena Quispe, cholitas protagonistas, Jaime Murciego y Pablo Iraburu, directores de la película, y como representantes de las tres organizaciones Pilar Orenes, Directora de Oxfam Intermón, Javier Mielgo, Coordinador de Desarrollo de Base Social de Alboan y Raquel Martín, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Entreculturas que también moderó la rueda de prensa.

Durante la tarde 270 socios y socias, amigos y amigas de Alboan, Entreculturas, Oxfam Intermón y de los directores de la película, pudieron verla y participar en un coloquio que contó con los mismos protagonistas.

En ambos eventos las tres ongs mostramos nuestro apoyo a este relato contado desde el corazón de la montaña. Un relato de respeto a la naturaleza, a la igualdad de la mujer indígena y una oportunidad de renovar nuestra apuesta por la defensa de los derechos, la cultura y el territorio de los pueblos indígenas.

Los próximos días Lidia y Elena, junto con el director Jaime Murciego, viajarán a 7 ciudades para presentar la película: Toledo, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Vigo y Málaga y también contaremos con su presencia en la sede central de Entreculturas.

En el marco del #8M seguiremos disfrutando de la presencia de Lidia y Elena y su historia de superación, de unas mujeres valientes que se marcan un reto y lo cumplen: el gran objetivo de llegar a la cima de la montaña más alta de América, el Aconcagua. Una historia vitalista, optimista, positiva, que muestra que con ilusión y determinación es posible superar barreras, derrumbar estereotipos y generar cambios. Las cholitas alimentan nuestra energía y nos impulsan a seguir trabajando por un futuro más justo, equitativo y sostenible.

 

Dejar una contestacion