Cierre del curso VOLPA Barcelona 2020-2021

El pasado 12 de junio finalizó la formación del primer curso de VOLPA Barcelona a cargo de Entrecultures. Comenzaron esta especial singladura 11 participantes de los cuales acabaron 7 y de ellos 5 intentarán ir a terreno a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y con el corazón abierto a todas las experiencias que estén por venir.

Fue un curso atípico por su seguimiento telemático, cosa que hacía más difícil la tan valorada experiencia personal de la que estamos faltos últimamente por las restricciones Covid. Pero ello no desanimó al equipo formado por 15 personas en total, entre acompañantes, formadores y coordinación. Llegado marzo y con las nuevas medidas pudieron encontrarse presencialmente en Cristianisme i Justícia, actual sede de Entrecultures en Barcelona, y es allí donde acabaron el curso (foto adjunta). Un curso que se divide en tres grandes bloques: el yo, los otros y el entorno.

La experiencia ha sido muy positiva y los resultados a la vista están. Agradecidos por el apoyo a nivel nacional y en especial a Ana Vazquez, coordinadora nacional de VOLPA, en esta tarea, ya que somos herederos de un legado muy grande en el que much@s otr@s dedicaron parte de sus vidas a que este programa de voluntariado internacional a día de hoy sea una realidad y sobre todo tenga una contrastada solvencia para afrontar los retos que día a día surgen preparando y formando a personas con una gran vocación por el voluntariado. Tanto es así que el próximo curso 2021-2022 este programa de voluntariado celebrará sus 30 años de vida. ¡Por muchos más!

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo curso. Interesad@s clicar aquí. Se agradece difusión.

 

 

Dejar una contestacion