«ConfiTerrados, desde nuestra casa para la casa común»

El pasado viernes 5 de junio celebramos el Día Mundial del medio ambiente. Voluntariado y técnicos Entreculturas de las comunidades autónomas :
Cataluña, Aragón, Madrid, Galicia, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía; nos unimos en este primer espacio participativo de Ecología en casa que hemos llamado «CONFITERRADOS, desde mi casa para la casa común»
Una iniciativa que ha surgido desde la Comisión de Ecología y el grupo Ecología Delegaciones , desde donde se ha diseñado y dinamizado esta actividad online durante el periodo de confinamiento.
Gracias al voluntariado de diferentes delegaciones que conforma el grupo Ecología!, que ha puesto todo su entusiasmo y ha dinamizado actividades relacionadas con las distintas habitaciones de una casa: los 35 participantes en este espacio han visitado nuestra casa, trabajando por grupos en : el dormitorio (Marta-Oviedo y Diana-Salamanca), en la cocina (Bego-Zaragoza y Cristina-Gran Canaria), el co
medor-salón (Teresa-Salamanca y Víctor-Granada), el baño (Inés Badajoz y Mireia-Barcelona) y en las habitaciones/trastero (Lourdes-Madrid y Nuria- Badajoz); abordando temáticas como:
reducción y reutilización de todo tipo de materiales,
energía sostenible, productos de cosmética e higiene ecológicos/manufactura casera, producción y consumo de ropa, productos de comercio justo, alternativas a productos de usar y tirar, consumo responsable, etc.
Como principal objetivo: Compartir y debatir acerca de cómo en nuestra vida diaria vivimos las alternativas por una sociedad más sostenible y justa.
También hemos compartido la vivencia de este periodo de confinamiento y cómo nos ha hecho pensar sobre nuestro estilo de vida , comenzando por nuestra propia casa y hábitos cotidianos.
Convencidos y convencidas que la construcción del cambio socioambiental empieza por cada uno y cada una de nosotras, este espacio ha sido muy práctico, enriquecedor y estimulante.
Son muchas las propuestas e ideas concretas , próximamente difundiremos todo lo compartido en este espacio: buenas prácticas cotidianas que , como parte de esta gran red de personas Entreculturas, proponemos para ACTUAR.
La «nueva normalidad» debe incluir un cambio real de maneras de hacer y pensar:
GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO
“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

Dejar una contestacion