Convivencia del grupo de la RSJ del colegio Padre Piquer

Los días 29 y 30 de Enero de 2018 hemos estado de convivencia el grupo de la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) de Padre Piquer. Está formado por 14 chicos/as de 4º ESO que nos reunimos todos los Lunes de 15:30 a 16:45 para compartir inquietudes relacionadas con la búsqueda de la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno. Nos centramos en conocer la realidad para después ver cómo podemos nosotros contribuir a mejorarla. En lo que va de curso hemos trabajado ya temas como la pobreza, los derechos de la infancia, la paz y la no violencia, la desigualdad de género… y en lo que queda de curso trabajaremos temas como la importancia del acceso a la educación y el cuidado del medio ambiente.

Es un grupo que está conectado en red con otros grupos de jóvenes de otros colegios de Madrid, de España y del mundo mediante la ONG Entreculturas.  A lo largo del curso tenemos algunos encuentros con otros grupos de la RSJ y esto nos permite intercambiar experiencias y ver que desde muchos sitios hay otros grupos de jóvenes que hacen cosas interesantes para mejorar nuestro mundo, lo cual nos anima e impulsa.

 

En la convivencia que hemos tenido en Valdemanco (en la sierra norte de Madrid), hemos participado 12 personas y hemos desarrollado dinámicas sobre los temas de “paz y no violencia” y “desigualdad de género”. Además hemos preparado acciones para dar a conocer en nuestro colegio la Carrera Solidaria de Entreculturas que se llevará a cabo en Madrid el día 11 de Febrero para apoyar un proyecto de educación en Sudán del Sur.

Además de todo esto, los/as chicos/as han destacado el fenomenal ambiente de convivencia del que hemos disfrutado y lo mucho que esto les ha ayudado a consolidar el grupo. Ha sido una experiencia que han evaluado con nota muy alta y que recomiendan. ¡Ya nos han preguntado cuándo tendremos la siguiente convivencia!

Dejar una contestacion