Corre por una causa implica esta semana a todo el alumnado del Colegio Apóstol Santiago de Vigo

El Colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo acoge durante toda esta semana de mayo la celebración de la X Carrera Solidaria de Entreculturas, a la que no pudieron unirse el pasado mes de marzo. La totalidad del alumnado, 1.600 estudiantes (excepto 2º de Bachillerato, en plenos exámenes finales) participan en esta carrera que se está celebrando por grupos en las clase de Educación Física.

Además, se han unido solidariamente todo los miembros de la comunidad educativa del colegio, desde familias, jesuitas, profesorado y personal de administración y servicios. En total se han recaudado cerca de 11.000 euros que irán destinados a nuestros proyectos para proteger la educación en tiempo de Covid-19 en Malawi y Perú.

Desde la Delegación de Entreculturas Vigo hemos colaborado activamente en la difusión, sensibilización previa así como en el apoyo durante las carreras. Hemos facilitado hasta 10 talleres de motivación, desde 4º de Primaria hasta 1º de Bach, de los que se beneficiaron cerca de 900 alumnos y alumnas, y hemos contado con la inestimable colaboración del equipo de carrera de Madrid y del equipo de comunicación que adaptó cartelería y videos para esta edición especial en el colegio Apóstol.

Será una semana muy intensa con la celebración de casi 60 carreras entre las distintas clases. Todo un colegio, el más grande de Galicia, corriendo con Entreculturas por la Educación. Estamos muy emocionados.

 

Dejar una contestacion