Covid-19: Nepal y Chad

Seguimos acercándonos a la labor de nuestras organizaciones socias en terreno para hacer frente al enorme desafío que está suponiendo el Covid-19 en los países en los que trabajamos. En los últimos días nos hemos hecho eco de nuevas acciones llevadas a cabo en Nepal y en Chad, además de haber dialogado con nuestro compañero Luca Fabris sobre cómo la pandemia está afectando al continente africano.

En Nepal, los trabajadores y trabajadoras migrantes están siendo golpeados con especial dureza por la crisis: muchos de ellos se han quedado sin trabajo y, además, bloqueados, sin la posibilidad de volver a sus lugares de origen. Nuestros compañeros/as del Nepal Jesuit Social Institute están prestándoles apoyo ante la emergencia, y ya han realizado la primera entrega de alimentos a 100 familias en Katmandú (primera fotografía).

Y desde Chad, las clases por radio que imparte el equipo del JRS en el campo de personas refugiadas de Djabal (segunda fotografía) son otro ejemplo de cómo los proyectos se están adaptando a la realidad que marca el Covid. Hasta ahora las clases se realizaban vía WhatsApp, pero han visto en la radio una mejor opción para que la población refugiada no se quede atrás. A través de la emisora comunitaria Sila, cada día el alumnado puede seguir las clases.

Dejar una contestacion