Covid-19: noticias desde Malaui y Sudáfrica

Junto a nuestras organizaciones socias en terreno seguimos adaptando nuestros proyectos a las necesidades de la población en estos momentos de Covid-19.

Un ejemplo de ello es nuestro trabajo junto a JRS en el campo de personas refugiadas de Dzaleka en Malaui. Ante el cierre de las aulas, estamos adaptando las clases a la educación por radio, comenzando por el alumnado del último curso de primaria, quienes se enfrentarán a exámenes nacionales dentro de unos meses y, dado que muchos niños y niñas toman su comida principal en el comedor escolar, estamos haciendo hincapié en la alimentación y hemos comenzado a distribuir harina de avena a 290 familias (5k por familia).

También desde Sudáfrica nos han llegado noticias esta semana: allí, a pesar de que la actividad se ha reducido, el equipo de trabajadores y trabajadoras sociales de JRS sigue acompañando a los casos más urgentes y a las personas refugiadas y solicitantes de asilo más vulnerables, brindando atención sanitaria y distribuyendo productos de higiene y comida.

 

Dejar una contestacion