Cerca de 900 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo participaron en el tradicional cross solidario que se organiza en la fiestas colegiales.
Un año más, el beneficiario de esta actividad fue uno de los proyectos que Entreculturas apoya desde Galicia junto al Servicio Jesuita a Refugiados México. En concreto, el de acompañamiento a las mujeres y niñas migrantes centroamericanas a su llegada a la ciudad fronteriza de Tapachula. Una acción que encaja a la perfección en la propuesta solidaria centrada en el trabajo sobre la realidad de las personas refugiadas y migrantes, bajo el lema #SomosColeSinFronteras.
Además de las 9 carreras disputadas, el ANPA del colegio organizó una macro rifa solidaria con cientos de regalos. La recaudación de ambas acciones permitirá sufragar buena parte del presupuesto de este proyecto en México.
Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa del Apóstol por volcarse, un año más, con las iniciativas de Entreculturas Vigo.