Día Universal de la Infancia en Valencia

El 20 de noviembre se celebra cada año el Día Universal de la Infancia, en esta ocasión de manera especial ya que se cumplen 30 años de la Convención de los Derechos del niño (CDN), el tratado ratificado por 195 países en 1989.

Hemos participado en diversas actividades, promovidas por el Ayuntamiento de Valencia, y propuestas y realizadas por un grupo de entidades de infancia -entidades de  acción local , sector social y entidades de cooperación internacional- : Educo, Save the Children, Acnur Com.valenciana, Unicef, Fundación ANAR, AVAF , Apnadah , Fanucova y Entreculturas como coordinación del grupo.

El miércoles 20 nov tuvo lugar una rueda de prensa en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, con la participación de Isabel Lozano (Concejalia de servicios sociales, Coordinadora del Área de Bienestar y Derechos sociales), las entidades implicadas , alumnado de Ed Primaria y alumnado universitario, con lectura de manifiesto elaborado por las entidades y un manifiesto trabajado por el alumnado de Primaria del centro «Som Escola» . Recordar y reivindicar el derecho de niños y niñas a la supervivencia, a la protección, la participación, disfrutar de un entorno seguro, desarrollarse y ser felices.

El sábado 23 noviembre celebramos, en los Jardines municipales de Viveros,  el evento lúdico de actividades y talleres sobre los Derechos de la Infancia abierto a público general. El evento contó con diversos talleres y juegos preparados por las entidades y apoyados por jóvenes de la Red Solidaria Entreculturas y equipo voluntariado  y también con animación de circo, actuación musical, lectura de manifiesto y batucada final. Un día muy especial en el que todos y todas ponemos nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para difundir y reivindicar los Derechos fundamentales de todos los niños y niñas, en nuestra ciudad y en todos los lugares del mundo.

  

Dejar una contestacion