Eco-Caminata en Tenerife

El sábado 15 de Junio Entreculturas Tenerife, con el apoyo de Terramare y el Voluntariado Ambiental de Tenerife, realizamos una ECO – Caminata familiar, siguiendo la ruta del Bosque del Adelantado en La Esperanza.

Nos unimos más de 40 personas, para compartir un día de sensibilización medioambiental en acción. Tras dar la bienvenida  a los participantes y presentar a las tres entidades y su labor, pudimos dejarnos interpelar por el vídeo “El ultimátum evolutivo” que podéis encontrar en youtube. Realizamos dinámicas que facilitaron el espacio para la sensibilización medioambiental, la toma de conciencia, compartir ideas y posibilidades, contagiarnos mutuamente de las ganas de avanzar hacia el cambio necesario de un estilo de vida más cuidadoso con nuestra madre tierra.

Ya en ruta, nos dejamos guiar por Terramare, para apreciar la maravillosa biodiversidad de este precioso rincón desconocido para muchos de nosotros/as, y nos pusimos manos a la obra para extraer especies invasoras que están afectando al ecosistema de la zona. Azada en mano y con un divertido clima de trabajo pasamos gran parte de la mañana, mientras los más peques aprendían (de la mano del voluntariado ambiental) a identificar las aves más presentes en las islas, así como a distinguir las especies endémicas de laurisilva observando en vivo cada una de sus características.

Finalizamos escenificando el cuento “Seré un colibrí” de Wangari Maathai, título que se convierte en el lema de esta caminata… no queremos conformarnos mirando lo que pasa con el cambio climático, queremos hacer lo que esté en nuestra mano.

Un comentario

Dejar una contestacion