Educación Emocional: ¿Para qué?

El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar el taller de educación emocional para el ámbito educativo con educadores y educadoras de Andalucía y Murcia.

 

El taller fue impartido por Helena y Susana (Educadora Social y Pedagoga) que juntas han elaborado el método SELFI, un método que aporta diferentes recursos didácticos para personas que quieran dedicar tiempo a sí mismas y marcar la diferencia creando sus propios proyectos personales y/o profesionales con valor propio, tras haber recorrido un bello viaje a su propio interior.

 

Durante la sesión, facilitaron herramientas de capacitación a docentes y otros
agentes socioeducativos para crear espacios de aprendizaje transformadores que vinculan las emociones, el pensamiento crítico y el liderazgo positivo a través de dinámicas desde casa, lo que ha hecho que la formación sea muy entretenida. Se han presentado aspectos clave para visualizar el potencial de generar espacios de aprendizaje basados en los principios de la Educación Emocional y la importancia de la capacitación docente para liderar procesos de desarrollo personal en el alumnado desde su propio proceso de transformación socioemocional.

Sin duda, estaremos encantadas de volver a contar con ellas.

 

Dejar una contestacion