El «Té con Entreculturas Vigo» nos acercó a la realidad de Honduras

El abogado hondureño Joaquín A. Mejía fue el invitado de la actividad denominada «Té con Entreculturas» que organizamos desde la delegación de Vigo. Tras el parón por la pandemia, el pasado viernes 26 de marzo reanudamos esta cita con la interculturalidad y el acercamiento a personas de otros países que viven o están en Vigo. Un espacio que pretende ser un lugar de encuentro, de escucha, de intercambio y que, pese a no poder compartir un té de forma presencial, lo hemos hecho online, que también es una oportunidad para hacerlo más global.

Abierto a todo el mundo, participaron voluntarios de Entreculturas desde Vigo pero también desde Madrid, Salamanca, Asturias, Barcelona, Córdoba, Zaragoza e incluso Honduras, desde donde se conectó Sara, la Volpa que se encuentro en Fe y Alegría en la ciudad de Progreso.

Joaquín A. Mejía, jurista e investigador del ERIC (Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación) de Honduras es uno de los más reconocidos defensores de los Derechos Humanos en Honduras y realizó una detallada exposición de cómo está la situación en este país centroamericano que, lamentablemente, encabeza casi todos los rankings de violaciones de derechos. Una persona muy comprometida con la causa de la justicia, y que por su alta implicación sufre amenazas en su país y tiene orden de protección.

Si quieres escuchar su charla, aquí tienes el video en YouTube:

Un gusto escucharle y compartir con él este té virtual.

 

Dejar una contestacion