El voluntariado internacional entró en el colegio Compañía de María de Santiago

Entreculturas organizó, la semana del 5 al 9 de abril, tres talleres sobre voluntariado internacional con el alumnado del colegio Compañía de María de Santiago de Compostela. Organizado desde el propio centro, en colaboración con Entreculturas Santiago, se habló a los jóvenes, de 1º de Bachillerato, de las diferentes opciones de voluntariado internacional que ofrece nuestra organización.

Íñigo Arranz, nuestro delegado en la capital gallega, junto a José Luis Barreiro, coordinador regional, prepararon las charlas-taller en colaboración con el equipo Volpa. Dos voluntarias participaron ofreciendo su testimonio: Ana María Garrido, que tuvo su experiencia de voluntariado con Magis en el verano de 2019, en Piura (Perú). Y Maddy Caravello, Volpa en Sucre (Bolivia) durante el año 2020.

Maddy Caravello, a la izquierda, y María Garrido, a la derecha.

Trabajamos sobre el concepto de voluntariado, explicaron los programas de costa estancia de Experiencia sur, en Compañía y Magis, así como el de larga duración, Voluntariado del Padre Arrupe (Volpa). Hubo diálogo, preguntas y testimonios, combinados con juegos y videos.

Dejar una contestacion