Encuentro de principio de curso RSJ de Galicia

Este sábado día 24 tuvo lugar el encuentro de principio de curso de la Red Solidaria de Jóvenes de Galicia. Este año se realizó en el CPI Virxe da Cela, en Monfero.

El alumnado pudo trabajar durante toda la mañana en torno al tema de la violencia de género, primero con talleres formativos y después con una gymkana. Por su parte, el profesorado llevó a cabo un taller con la dinámica de trabajo en equipo.

Tras la comida empezamos la tarde con el vídeo de la Campaña La Luz de las Niñas y pudimos escuchar el testimonio de una joven, Diana Caruncho, que anteriormente formó parte de la Red Solidaria de Jóvenes, y que ahora forma parte del consejo de la juventud del pueblo de Monfero (Instagram @xuventudemonfero).

Durante la tarde todos los grupos se reunieron para pensar qué actividades van a llevar a cabo durante el año escolar y conformar así sus agendas. Todas las ideas fueron compartidas después con el resto de grupos.

 

Gracias a todos los centros, alumnado y profesorado por participar en el XX Encuentro de la Red Solidaria de Jóvenes de Galicia. 

Dejar una contestacion