Encuentro Virtual de la Delegación de Valladolid

El viernes 6 de noviembre tuvimos un Encuentro Virtual de la Delegación de Valladolid y dejó muy buen sabor de boca. Queremos agradecer la participación a las 16 personas voluntarias que pudieron estar, ya que dadas las circunstancias es un gran logro. Aunque echamos de menos a bastantes personas. Fue un bonito momento donde cada persona compartió desde el corazón su momento actual en Entreculturas. Ello ayuda a conocernos un poquito más y fortalecer el equipo.

Tuvimos la oportunidad de escuchar a Mateo Aguirre sj, un jesuita que ha pasado la mayor parte de su vida sirviendo en campos de refugiados de África. Y que nos recordó que las necesidades del Sur no esperan, que requieren nuestra atención y  nuestra ayuda. Y por ello, a pesar de que estamos pasando momentos difíciles, nunca nos podemos permitir apartar la mirada y menos ahora porque ellos lo están pasando mucho peor que nosotros. Para ellos es que como si llueve sobre mojado.

A continuación, hubo un momento de evaluación de la delegación. Estuvimos reflexionando sobre las posibilidades de acción en este contexto tan particular en el que vivimos. Entre todos vimos que la necesidad principal es cohesionar la delegación, intentar retejar otra vez la estructura y fortalecer el equipo.

Y como conclusiones, en este momento, identificamos dos prioridades fundamentales para este año:

-La primera es unificar la delegación con el objetivo de formar un único grupo fuerte. De modo que desaparece el funcionamiento en equipos de la delegación de Formación y Voluntariado, Educación, Sensibilización y Cooperación.

-Y la segunda intentar promover la cohesión del equipo y también fomentar la formación.

Con esta organización y enfoques, esperamos organizarnos un poco mejor, ser más creativos y afrontar de una forma más eficaz aquellas actividades que surjan y veamos factibles.

Dejar una contestacion