Entreculturas apoya la ILP para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entreculturas junto a las diferentes entidades, iglesias y organizaciones que conforman la Compañía de Jesús llevamos desde hace meses apoyando e impulsando la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Regularización Extraordinaria de Personas Extranjeras a través de la Plataforma Esenciales. La propuesta plantea la obtención de un permiso de residencia y trabajo de un año de duración para las personas extranjeras que residan en España de manera irregular. De acuerdo a las estimaciones más recientes, se trataría de entre 390.000 y 470.000 personas, de las cuales una tercera parte serían menores de edad.

El procedimiento para lograr esta Regularización Extraordinaria es a través de una ILP. Una ILP es un mecanismo de democracia directa mediante el cual la ciudadanía puede proponer leyes para su toma en consideración, debate y aprobación en el Congreso de Diputados siendo su aprobación vinculante, es decir, de obligatorio cumplimiento. Para conseguir presentar esta proposición de ley es necesario presentar 500.000 firmas en un plazo de nueve meses, por tanto el objetivo está claro: conseguir medio millón de firmas antes del próximo 23 de septiembre.

¿Qué propone exactamente la ILP?

Aunque aquí puedes obtener más información, de forma resumida plantea la obtención de un permiso de residencia y trabajo de un año de duración, dirigido a las personas extranjeras en situación administrativa irregular que cumplan con los requisitos establecidos en alguna de las cinco posibles vías descritas a continuación:

  • Regularización vinculada a tiempo de residencia en España
  • Regularización vinculada a una oferta de empleo.
  • Regularización de jóvenes extutelados.
  • Regularización por motivos humanitarios o de especial vulnerabilidad.
  • Regularización de menores de edad.

¿Quién puede firmar la ILP?

Solo los ciudadanos españoles mayores de 18 años que se encuentren inscritos en el Censo Electoral. Es decir, aquellos españoles que pueden ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales. Se puede firmar en cualquier territorio del país independientemente de cual sea el lugar de residencia.

¿Cómo se debe firmar la ILP?

Todos los datos deberán ser escritos en MAYÚSCULAS para facilitar la claridad de la escritura, siendo todos los campos obligatorios de cumplimentar.

¿Cómo y dónde puedes firmar la ILP?

Te animamos a que te informes sobre esta Iniciativa y firmes la ILP. Para ello, hay diferentes formas de hacerlo. Si te encuentras en sede central, puedes firmar en las hojas que están en recepción. Si te encuentras en las delegaciones de Galicia, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Canarias puedes firmar directamente en las hojas que se encuentran en ellas. Si te es imposible desplazarte para firmar, pero tienes certificado electrónico, también lo puedes hacer de forma online a través de este enlace.

Si quieres obtener más información, te invitamos a que accedas a las siguientes páginas: 

 

Dejar una contestacion