ENTRECULTURAS en alto diálogo político con la Junta de Castilla y León

Pasados unos años desde la última reunión a nivel político en temas de Cooperación con la Junta de Castilla y León y la pertinencia de presentar el informe de AOD en Educación, el viernes 9 de julio celebramos un encuentro en Valladolid con el siguiente contenido y participantes:
En la primera parte de la reunión estuvimos:
1. Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León
2. Carlos Aguilar, Director General de Acción Exterior
3. Eva Domínguez, Jefa del Servicio de Cooperación.
4. Juancho, responsable de proyectos de la Delegación de Valladolid
5. Ramón Almansa, Director de Entreculturas
6. Leticia Alonso, Coordinadora Regional de Castilla y León
A petición expresa del Vicepresidente, empezamos por trasladar nuestras peticiones, según las recomendaciones del informe de OD en educación:
– Aumentar el volumen de AOD (a lo que el Vicepresidente nos anunció un aumento muy significativo de lo detsinado hasta el momento a lo que se destinará ya a partir del año que viene).

– 20% destinado a Educación. Les insistimos en que la Educación siga siendo seña de identidad de la Cooperación castellanoleonesa. 8% destinado a Educación básica. 10% para ayuda humanitaria. 3% para Educación para la Ciudadanía Global. El Vicepresidente dijo que él no tiene ninguna duda d ela importancia de la Educación y que así se reflejará.

– Nos han pedido que seamos aliadas en el trabajo en ECG fundamentalmente en interculturalidad. Van a impulsar la acogida de personas refugiadas y consideran imprescindible ese trabajo con la ciudadanía. Les hablamos del informe de septiembre de sistemas educativos interculturales.

En la segunda parte de la reunión, una vez que se ausentó el Vicepresidente:

  1. Hicimos un recorrido por el trabajo de Entreculturas en general y con el foco en Castilla y León.
  2. Mostraron interés en un acto en septiembre/octubre para presentar el informe de AOD en Educación, una sesión de trabajo sobre la importancia del Derecho a la Educación siempre y en estos tiempos especialmente.

Buenas sensaciones para continuar esta relación de colaboración y trabajo conjunto. Gracias por todas las personas que se han implicado para hacerlo posible.

Dejar una contestacion