Entreculturas en el festival de cine ecológico «Bgreen».

En el marco del festival internacional Bgreen, promovido por OFICINA – Instituto Nun’Alvres Professional School, institución de la Compañía de Jesús en Portugal, Entreculturas realizó el día 7 de junio un taller para sensibilizar a los jóvenes acerca del derecho a la educación vinculado con las problemáticas medio ambientales actuales.

En esta actividad, realizada en Caldas da Saúde, Portugal, han participado 90 jóvenes de 18 colegios de América Latina y Europa.

El objetivo de este festival internacional es concienciar a los jóvenes de diferentes partes del mundo acerca de los principales problemas ambientales como contaminación, calentamiento global, deforestación, falta de agua limpia, energía renovable y reciclaje, entre otros.

Han pasado a la fase final del Festival 7 colegios españoles, 5 de los cuales son colegios de la Compañía de Jesús con los que Entreculturas tiene un largo recorrido de trabajo.

Ayer, 8 de Junio se celebró la Gala final donde se entregaron varios premios de realización y el gran premió al mejor vídeo que fue para un colegio del Portugal.

Para más información, podéis visitar la página:

http://www.bgreenfestival.com/en/

Dejar una contestacion