Entreculturas en los Medios

Arrancamos 2018 con nuestra presencia en medios a través de la Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la educación» que tendrá lugar en 13 ciudades españolas y se espera que cuente con la participación de más de 20.000 personas. Ya son numerosos los medios que se han hecho eco de nuestra cita deportiva solidaria. Este año, los fondos recaudados irán destinados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales de Maban, Sudán del Sur, mediante el acceso a educación y a actividades recreativas y deportivas. En total, hemos registrado más de 60 impactos que podéis consultar en la siguiente Revista de Prensa. Destacamos algunas apariciones como las del periódico Marca, entrevista en Onda Madrid, ABC o, La Vanguardia.

Además, este mes de enero, se cumplían 8 años del terremoto de Haití y quisimos contar a los medios que seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación de la población haitiana, ya que consideramos la educación como el medio más eficaz para superar la pobreza y combatir los dramáticos impactos de fenómenos naturales como el terremoto de 2010, el Huracán Matthew en 2016 o el Irma en 2017. Algunos de los impactos son: Cadena Ser (a partir del minuto 00:46 con entrevista a nuestra compañera María Cotarello), Alfa y Omega o, Religión Confidencial.

Como ya viene siendo habitual, cada dos meses desde la Coalición Enlázate por la Justicia de la que formamos parte, emitimos un comunicado en relación al Decálogo Verde por el Cuidado de la Creación. Esta vez, hemos hablado del punto 9 de este decálogo, «Asumirás los consensos científicos». Medios como Religión Digital o Siglo XXI, se hacían eco.

Y con la entrada del nuevo año, las migraciones han sido uno de los temas que los medios de comunicación han querido cubrir. Nuestra compañera Cristina Manzanedo hablaba con Cope sobre éste reto y con Vida Nueva sobre la situación de Helena Maleno.

 

Dejar una contestacion