Entreculturas forma parte de la Red Española de Aprendizaje Servicio

El aprendizaje servicio (Aps) es una metodología educativa que conecta los contenidos curriculares propios de la Educación Formal con realidades sociales que vive el alumnado. Mediante un proceso pautado con distintas etapas, los y las jóvenes aprenden los contenidos de las distintas asignaturas implicadas en este tipo de proyectos, aplicándolos a proyectos sociales para intervenir sobre la manifestación de distintos retos globales en sus entornos.

Esta metodología constituye una oportunidad educativa privilegiada para nuestro trabajo de Educación para la Ciudadanía Global, por lo que en Entreculturas tenemos ya una larga trayectoria de puesta en práctica de este tipo de proyectos, y pertenecemos a distintas redes territoriales que promueven esta metodología, como es el caso del Grupo Motor de Aprendizaje Servicio de Madrid.

Para afianzar nuestra presencia en estos espacios, el pasado julio Entreculturas comenzó a formar parte de la Red Española de Aprendizaje Servicio, la cual promueve esta metodología a nivel nacional, y proporciona información y oportunidades para los miembros de la misma. Confiamos en las posibilidades que puede brindarnos formar parte de esta Red, entre las que vamos a presentarnos a la categoría de «Inmigración y convivencia» de los Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio que da esta Red, a través del proyecto Miradas que Migran. Este proyecto ya cuenta con reconocimiento en el ámbito del ApS nacional, y ha sido recogido como ejemplo de proyecto en guías de ApS como la publicada por la Plataforma de Voluntariado de España.

Os iremos informando de las posibilidades y novedades que vayan surgiendo durante los próximos meses, siempre pendientes de oportunidades de poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas.

 

Dejar una contestacion