Entreculturas Galicia inicia las reuniones con políticos para las elecciones de 2019

Entreculturas, miembro activo de la comisión de incidencia política de la Coordinadora Galega de ONGDS, ha iniciado la ronda de contactos con los diferentes partidos políticos y candidatos a las próximas elecciones municipales.

Como parte de esta coordinadora, y junto a representantes de Oxfam Intermón y Amigos da Terra, ya se han mantenido cuatro encuentros con los candidatos del PP en Pontevedra, del BNG en Vigo, de Marea Vigo y también con el secretario general del PSOE en la ciudad olívica.

En estas entrevistas, mantenidas algunas en la sede de Entreculturas en Vigo y otras en las sedes de los propios partidos, se les presentó el documento elaborado desde la Coordinadora Galega de ONGDS, titulado: «Concellos comprometidos coa xustiza social no mundo. Propostas das ONGs galegas para as eleccións municipais 2019».

En todos los casos explicamos el documento y solicitamos la inclusión en sus programas electorales de las 9 propuestas en las que se resume nuestra petición de apuesta por la cooperación internacional desde las entidades públicas más cercanas al ciudadano.

Todos, en general, aceptaron las propuestas e intentarán incluirlas en su propuesta política para los próximos 4 años. Una de las peticiones más concretas es subir al 0,4%, al final de la próxima legislatura, la aportación en los presupuestos de los gobiernos locales. Actualmente, el de Vigo, por ejemplo, es del 0,04%.

Un momento de la reunión con el PP de Pontevedra

Dejar una contestacion