Entreculturas gana la Convocatoria de Proyectos de Acción Social de Mutua Madrileña

Entreculturas ha sido una de las ONG ganadoras de la convocatoria 2018 de Proyectos de Acción Social de Mutua Madrileña con una donación de 31.500 euros para Haití.

El lugar donde se llevará a cabo el proyecto es el centro escolar Saint-Esprit, en la comunidad de Bassin Grand Chemin, situada en el Departamento Noreste de Haití. Al ser una zona de interior, una gran parte de la población vive de la ganadería y la agricultura. Uno de los mayores retos a los que la población de Bassin Grand Chemin se enfrenta es el alto índice de desnutrición de las zonas rurales. Así, en este centro educativo, la comida se prepara en un espacio que no está acondicionado como cocina.

Al tratarse de una zona muy vulnerable, la mayoría de los niños y niñas acude a la escuela sin comer, lo que repercute negativamente en su rendimiento. De ahí que Fe y Alegría Haití quiera facilitar a sus estudiantes un plato de comida caliente cada día, cuyos ingredientes básicos son arroz y habichuelas. Esto garantizaría que el alumnado tiene una comida nutritiva al menos una vez al día.

Gracias al proyecto, se instalará una cocina limpia y eficiente en la escuela de Saint-Esprit en Bassin que servirá de modelo a los habitantes de la comunidad animándoles a proteger el medio ambiente. Además, se formará a las cocineras en el manejo de alimentos de cara a mejorar la calidad y salud nutricional que se ofrece a los niños y niñas de la escuela.

Con ello, un total 299 alumnos y alumnas entre 4 y 11 años mejorarán su nutrición gracias a este proyecto que se va a iniciar con el apoyo de Fundación Mutua Madrileña.

Dejar una contestacion