Entreculturas imparte un webinar sobre migraciones forzosas para sensibilizar a empleados del BBVA

El pasado 18 de mayo, el banco BBVA, en el marco de nuestra colaboración con su programa Euro Solidario, nos invitó a dar una charla online para empleados del banco, con el fin de abordar la temática de las migraciones forzosas, poniendo el foco en la convivencia intercultural y la acogida.

Nuestro compañero Marcos Andrés García, del área de Ciudadanía, impartió la charla, en la que se abordó el tema de las migraciones forzosas, desde una perspectiva global, comenzando con conceptos básicos, marcos legales, principales rutas migratorias… hasta llegar a las distintas circunstancias que empujan a una persona a huir de su país, así como las etapas del viaje que emprende, plasmando la evolución y tendencias que se han producido en los últimos años.

La iniciativa fue un éxito y los 42 empleados que asistieron quedaron encantados con la oportunidad que les brindó Entreculturas de acercarse a la dura realidad de tantos millones de personas en el mundo. Asimismo, desde el BBVA van a difundir internamente la sesión para que llegue al mayor número de empleados posible y que aquellos que no pudieron asistir, no pierdan la oportunidad de escuchar la charla. 

Gracias a este tipo de acciones, las empresas se convierten en altavoz de nuestra labor y nos permiten llegar mucho más lejos, difundiendo nuestro mensaje entre sus empleados y a través de sus medios y canales de comunicación. Y es que, desde Entreculturas, abogamos por impulsar alianzas sólidas con empresas porque creemos firmemente que pueden ser agentes clave  para el cambio.  

Dejar una contestacion