Entreculturas participa en la «Comisión Mixta de Refugiados» del Ayuntamiento de Burgos

La delegación de Burgos a través de nuestra voluntaria Teresa Bombín participamos en la «Comisión Mixta de Refugiados» del Ayuntamiento de Burgos formada por: Burgos Acoge, la Unidad Territorial de Burgos de la Coordinadora de ONGD, la Plataforma de Refugiados, Entreculturas, Atalaya Intercultural y los técnicos municipales cooperación y migración.

Se ha detectado las dificultades y la discriminación que sufren las familias de personas migrantes y refugiadas para lograr que alguien les alquile un piso. En la última reunión de la comisión mixta de refugiados del 18 de enero de 2019 se presentó la campaña de sensibilización para el acceso a vivienda para las personas migrantes y refugiadas:

 

Se ha creado una cartelería para hacer una campaña de intriga (teaser) que se colocalán en los Mupis asignados por el Ayuntamiento desde el mediados de enero hasta el próximo 4 de febrero. A partir del 1 de febrero saldrá a la calle la imagen definitiva de la campaña que se mostrará en soportes municipales tipo Seniors (15) y Columnas (12) a lo largo de febrero y marzo de 2019. A partir del 15 de febrero se realizará la presentación oficial de la campaña ante los medios de comunicación con una rueda de prensa desde el Ayuntamiento. Además de el/la representante a nivel municipal, acudirán las entidades que forman parte de la Comisión Mixta de Refugiados, así como una de las personas inquilinas y/o propietarias que han participado en la imagen y entrevistas de la campaña.

Dejar una contestacion