Entreculturas participa en la iniciativa Servir Juntos Verano 2020 de la Compañía de Jesús

Servir Juntos Verano 2020 es una iniciativa de la Compañía de Jesús que quiere ponerse al servicio de aquellas instituciones de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad que en estos momentos necesitan más apoyo. La obras de la Compañía en cada territorio colaboran, entre ellas Entreculturas, movilizando voluntariado y apoyando en la organización, en la formación y en el acompañamiento que complementa esta acción solidaria veraniega en diferentes ciudades españolas.
Algunas de nuestras delegaciones, como Valencia o Vigo, están participando activamente en la parte más formativa y de sentido que complementa a las propias acciones de voluntariado en cada una de las ciudades en las que se ha puesto en marcha.
En Valencia la idea es compartir claves para el trabajo voluntario desde una perspectiva transformadora participando en diferentes dinámicas de reflexión y movimiento . Nuestra coordinadora territorial en dicha comunidad, Cecilia Villarroel, coordinó esta actividad utilizando parte del material del curso de Fronteras de la Escuela Online de Entreculturas.
En Vigo, la delegada Ángela García, junto a José Luis Barreiro, coordinado de Entreculturas en Galicia, y David Viso, como coordinador de pastoral del Colegio Apóstol y también voluntario de Entreculturas, participan en la parte más formativa y de sentido que por las tardes complementa la actividad de las voluntarias y voluntarios en los diferentes centros (comedores sociales, hogares para la infancia,…). En concreto, profundizando sobre lo que significa ser voluntario o voluntaria, sus valores, motivaciones,… y también un acercamiento a otros voluntariados como Volpa o Experiencia Sur.
Dos momentos de la actividad en Valencia
Formación en el Centro Loyola de Vigo.

Dejar una contestacion