ENTRECULTURAS PUNTO FOCAL DEL INEE

En el mes de Diciembre Entreculturas comenzaba un proceso de postulación con el aval de Educo y Save the Childre para convertirse en punto focal nacional (PFN) de la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia INEE, por sus siglas en inglés. Depués de un proceso de dos meses, hace unas semanas nos confirmaban desde INEE que hemos sido seleccionados y por tanto durante este año 2021 participaremos con mucha ilusión de esta experiencia junto a otras 11 organizaciones de habla inglesa, francesa, portuguesa y árabe.

Los PFN seremos organizaciones de referencia que apoyen a los/las miembros de la INEE en la creación de redes y en comunicación, en particular facilitando el intercambio de información y debate en torno a la temática de Educación en Emergencia en nuestras regiones. En nuestro caso, seremos el único punto focal a nivel europeo por lo que extendemos nuestro mandato a otros países  de Europa y de forma más concreta ofreciendo estos recursos a la Red Xavier.

Esta iniciativa surge de una demanda clara y fuerte por parte de los/las miembros de la INEE en varios países y regiones. Esta petición se ha agudizado aún más durante la actual crisis de la COVID-19, buscando nuevas formas para conectarse con otros agentes de la educación en situaciones de emergencia en los distintos contextos. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a esas demandas y promover a largo plazo el fortalecimiento y diversificación de la membresía de la INEE.

La semana pasada ya tuvimos un primer encuentro entre los 12 puntos focales donde pudimos conocernos y empezar a profundizar en las  distintas realidades donde la Educación en Emergencia es un pilar fundamental.

Si quieres seguir de cerca lo que va ocurriendo hemos creado un canal de slack: #educacion_en_emergencia_ec donde te iré contando las distintas novedades y también escribiremos desde el Somos las novedades más destacadas de esta nueva experiencia que seguro será muy enriquecedora.

Dejar una contestacion