Fe y Alegría Perú, Uruguay y Nicaragua conviven tres días en Burgos con centros de la Red de Jóvenes

En la delegación de Burgos pudimos convivir durante tres días con cuatro personas de Fe y Alegría Nicaragua -Jealtha y Liliam-, Fe y Alegría Perú -Dana- y Fe y Alegría Uruguay -Camila-.

Desde los y las voluntarias de Burgos queremos hacer un agradecimiento especial a la voluntaria Andrea Fayé, recientemente incorporada a la delegación, por acompañar los tres días a las personas de Fe y Alegría.

El miércoles 21 de febrero a su llegada por la tarde a la estación de tren fueron recogidas en coche por Andrea. De ahí fueron al IES Conde Diego Porcelos donde Jealtha Márquez impartió una formación de prevención de violencia escolar para el alumnado ayudante y mediador del instituto.

El jueves 22 de febrero visitaron el IES Félix Rodríguez de la Fuente donde impartieron tres charlas a distintos grupos del instituto desde 2º ESO hasta 2º Bachillerato y se reunieron en el recreo con el grupo de la Red Solidaria de Jóvenes.

IES Félix
IES Félix

Por la tarde visitaron el centro histórico y participaron en la reunión con el equipo delegación de Burgos. Tras este espacio compartieron la cena con algunas voluntarias.

Cena con voluntarias
Cena con voluntarias

El viernes 23 de febrero fueron al colegio La Merced, Jesuitas donde realizaron dos charlas con todo el alumnado de 3º y 4º ESO, tuvieron una reunión con el grupo de la Red Solidaria de Jóvenes, visitaron un aula de infantil y participaron en la Feria de Juegos Solidarios con motivo de la Operación Bocata.

Colegio La Merced
Colegio La Merced

Dejar una contestacion