Fiare Banca Ética apoya proyectos sociales de la Compañía de Jesús

Fiare Banca Ética es un banco cooperativo que nace en Italia en 1999, y trabaja en España desde 2005. Su objetivo es ser una herramienta de transformación social a través de la financiación de proyectos del Tercer Sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de intermediación financiera, bajo los principios de participación y transparencia.

Entreculturas es socia y cliente de Fiare desde hace algunos años, apoya su trabajo de promoción de las finanzas éticas a nivel territorial, así como su labor de incidencia por una economía transformadora y una reforma del sistema financiero actual.

A día de hoy en España, Fiare Banca Ética posee 173 millones de euros en ahorro, y tiene concedidos 63 millones de euros en préstamos que están generando impacto social, laboral, medio ambiental y educativo. En este contexto el Sector Social de la Compañía de Jesús se apoya en esta entidad para desarrollar algunos de sus proyectos sociales, como los que se señalan a continuación.

ELLAS LO BORDAN

Ellas Lo Bordan es un proyecto de emprendimiento social ubicado en Madrid, que promueve la inserción laboral y ofrece una oportunidad de vida autónoma, mediante la creación de puestos de trabajo de calidad en el sector textil para 20 madres trabajadoras con hijos a su cargo, provenientes de una situación de exclusión social.

El proyecto confecciona moda de calidad sostenible y promueve la inserción social. Diseña, patrona y produce sus propias colecciones. Y capacita a todas las mujeres para que participen plenamente en todos los niveles de las actividades del proyecto. El apoyo de Fiare va a servir para que el proyecto continúe creciendo y se vaya consolidando.

FUNDACION MANRESA

Fundación Manresa y la Fundación San Martín de Porres (dominicos), ambas instituciones vinculadas al ámbito de la exclusión social y la  inserción laboral, han aunado sus fuerzas para instalar, con la ayuda de Fiare, una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 15 kilowatio de potencia en un albergue social del barrio madrileño de Orcasitas que acoge a 62 personas. El albergue tiene un consumo de energía muy elevado durante el día, pues proporciona estancia y comida diarias a todos sus huéspedes, además de la atención en los programas de capacitación e inserción laboral.

RADIO ECCA

Radio Ecca, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo la formación en alfabetización y educación básica, priorizando a quienes más necesidades culturales tienen. Radio Ecca promociona en España la formación y prestación de servicios para personas adultas, el profesorado, el voluntariado, el ámbito de la familia y menores, personas desempleadas, jóvenes en busca de empleo, mayores de cuarenta y cinco años, y personas privadas de libertad o en riesgo de exclusión social.

Radio Ecca trabaja en España en las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid, y Comunitat Valenciana. También está presente en algunos países africanos como Marruecos, Mauritania, Senegal o Guinea Bissau. El crédito de Fiare va a ayudar a que el proyecto pueda llevar a cabo sus actividades y continúe creciendo.

Para quien desee información más detallada sobre el proyecto Fiare Banca Ética puede consultar en https://www.fiarebancaetica.coop/

Dejar una contestacion