Finaliza el proyecto «4 Vientos: la escuela elige el rumbo», educación-acción en escuelas valencianas

Finalizamos la ejecución de este programa de Educación para la Ciudadanía Global financiado por la Generalitat Valenciana. A lo largo de dos años son numerosas las actividades, proyectos escolares, encuentros, que se han dirigido a los centros valencianos con el objeto de apoyar la inserción de la #Paz, la #SostenibilidadAmbiental, la #IgualdadDeGenero, los #DerechosHumanos como los 4 ejes temáticos para educar hacia el mundo que queremos.

El programa se ha basado en 4 líneas de trabajo:

  • Recursos y material didáctico ofertado a más de 100 centros educativos en castellano y valenciano
  • Talleres temáticos y acompañamiento de proyectos escolares en un total de 10 centros educativos y realizados en los niveles de Ed Primaria, Ed Secundaria, Bachiller y Ciclos formativos.

Para los más pequeños: Gyncanas,  juegos temáticos, cuentacuentos,… con los que hemos disfrutado y aprendido.

Para jóvenes y adolescentes: dinámicas de aula, proyectos Aprendizaje-servicio, Proyectos interdisciplinares, apoyo al voluntariado social….

  • Espacios participativos de acción solidaria y sensibilización: grupos solidarios de Red de jóvenes

 

  • Encuentros de formación e intercambio de experiencias

 

El desarrollo de este proyecto ha venido lógicamente marcado por la situación de pandemia, y las distintas fases de restricciones que hemos ido viviendo. Adaptando las distintas acciones, incorporando herramientas digitales, cambiando metodologías y proponiendo alternativas a los centros, la actividad no ha parado!! hasta que hemos podido incorporarnos a las aulas de nuevo. Ahora nos toca evaluar y aprender de todo lo vivido,  para proponer nuevos proyectos y seguir trabajando desde una visión global de la sostenibilidad y la justicia ,  generando identidad de las comunidades educativas como agentes de transformación social en el entorno local.

 

Dejar una contestacion