Formaciones en igualdad de género con el Aula Alternativa de Miranda de Ebro

El día 22 cerramos un proceso de formación y acompañamiento al grupo de jóvenes del Aula Alternativa de Miranda de Ebro (Burgos). Hemos estado trabajando con este grupo de jóvenes distintas formaciones de igualdad de género y en el día de ayer cerramos con un actividad artística pintando en tela un gráfico para diferenciar entre Igualdad y Equidad de Género.

Igualmente cabe destacar el trabajo que hicimos con el grupo de jóvenes raelizando un taller de Micromachismos que finalizó con la elaboración en papel continuo de un Violentómetro o termómetro de la violencia.

Un par de días más tarde el grupo del Aula Alternativa replicaron este taller con jóvenes del IES Montes Obarenes (Miranda de Ebro) en una metodología de Aprendizaje-Servicio (para potenciar lo aprendido en nuestro taller) y de Tutoría entre Iguales (trabajando con compañeros y compañeras de la misma edad).

El Aula Alternativa de Miranda de Ebro es un proyecto de atención a alumnado abstentista y en riesgo de exclusión que promueve la Dirección Provincial de Educación de Burgos y que lidera la profesora Olga Dueñas. Todo el trabajo realizado se enmarca en el proyecto «Juventud Transformadora: promocionamos la inclusión social en comunidades vulnerables con enfoque de género» de Inditex.

Dejar una contestacion