I Encuentro presencial del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia

El pasado fin de semana Claudia Joaquina Rodríguez, nuestra representante en el Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia (CEPIA), participó en Toledo en el primer encuentro presencial de este Consejo acompañada por Mª Cruz Mateos profesora de la Red Solidaria de Jóvenes del IES Albarregas de Mérida.

Hay que destacar la importancia de la celebración de este primer encuentro, donde los miembros del Consejo Estatal han podido conocerse en persona y empezar a tomar decisiones sobre cómo quieren trabajar para que este espacio de participación sea útil.

Durante el fin de semana se dio a conocer la constitución del equipo motor del Consejo de Participación, al cual previamente habían postulado sus candidaturas varios chichos y chicas de todos los territorios, Claudia J. ha sido elegida por el resto de compañeros y compañeras para formar parte de este equipo que motor que se encargará de ver cuales son las temáticas que quieren trabajar y cómo organizarse.

Durante estos dos días en Toledo han trabajado en temas que ellos/as han planteado como medioambiente, protección animal, participación ciudadana, diversidad, igualdad de oportunidades, educación, acoso y ciberbullying, sanidad y salud mental, entre otros.

Este Consejo es muy importante puesto que pone a la Infancia y la Adolescencia en el lugar que se merecen dentro de esta sociedad como ciudadanos/as activos.

Dejar una contestacion